Quiénes somos

Quiénes somos

Andamios Burton, fundada en 1965, es una de las empresas más importantes en el montaje, desmontaje y alquiler de andamios, así como la venta de segunda mano, tanto para el mantenimiento industrial como para la rehabilitación de edificios y nueva construcción. Trabajamos tanto para centrales nucleares propiedad de Iberdrola, Endesa y Naturgy, como para las grandes constructoras de nuestro país. Además, somos DISTRIBUIDORES OFICIALES DE ALTRA – PLETTAC.

Objetivo

Nuestro objetivo es dar el mejor servicio posible a nuestros clientes, siempre dentro de la máxima seguridad. Llevamos más de 50 años trabajando para los clientes más exigentes.

Nuestro equipo

Disponemos de un gran equipo humano de más de 70 personas con gran experiencia en el montaje de andamios. Contamos con un departamento técnico especializado, preparado para dar solución a los diferentes casos que puedan surgir durante el proceso de montaje de andamios.

LinkedIn Banner Burton (14)

Política de Calidad

Con fecha del 25/05/2000 Estructuras Burton implantó un Sistema de Gestión de la Calidad para el montaje de andamios tubulares, su alquiler y desmontaje para obras en general, basado en la Norma Internacional UNE-EN-ISO-9001: Sistemas de Gestión de la Calidad.

Se pretende que el sistema cumpla los requisitos de la Norma Internacional y sea la columna vertebral de la Gestión de la Calidad de la empresa, sirviendo también para demonstrar la capacidad para suministrar productos que satisfagan los requisitos del cliente y aspirar a aumentar la satisfacción del cliente a través de la efectiva aplicación del sistema.

Para ello se han creado un Manual del Sistema de Gestión de la Calidad que plasma por escrito el sistema de gestión de la calidad de la empresa que ha sido elaborado según los requisitos de la Norma Internacional, y un Manuel de Procedimientos, documento soporte del Sistema de Gestión de la Calidad el cual es coherente con los requisitos de la Norma Internacional con la política de la calidad empresa.

  • Satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes logrando un nivel de calidad cada vez mayor en nuestros productos y servicios.
  • Formación, información y motivación de todo el personal, orientado hacia la prevención de errores y la mejora continua.
  • Mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa, utilizando herramientas que posibiliten el control de la eficacia de los procesos y la calidad de los productos y servicios.
  • Aumento progresivo de la satisfacción de los clientes mediante un sistema que incluya la medición, análisis y planificación y realización de acciones de mejora de dicha satisfacción.
  • Establecer y aplicar los elementos necesarios para la mejor gestión y control de la consistencia, adecuación y eficacia del sistema de gestión de calidad.

Política de Seguridad

En Andamios Burton estamos convencidos que para obtener las mayores garantías de calidad y seguridad en el montaje y desmontaje de andamios, es imprescindible que se cumplan una serie de condiciones previas, como son, seguridad de los materiales, procedimientos de montaje seguros y formación de los montadores. 

  • Seguridad en nuestros materiales: En Andamios Burton utilizamos el andamio de fachada ‘’SL-70« y el andamio multidireccional ‘’Perfect Contur’’ del fabricante Plettac. Ambos sistemas están supervisados y aprobados por el Instituto Alemán de Tecnología para la Construcción y cumplen en cuanto a las especificaciones de productos con la UNEEN12810-1, en cuanto al diseño estructural con la UNEEN12810-2, en cuanto al comportamiento y diseño general con la UNEEN12811-1, y en cuanto a los materiales utilizados con la UNEEN12811-2.
  • Procedimiento de montaje seguro: Nuestro procedimiento de montaje está de acuerdo con las ‘Instrucciones de Montaje y Aplicación’’ aportadas por el fabricante, así como con la ‘’Guía para el correcto montaje y desmontaje de andamios’’ elaborada por la Asociación de Empresas Montadoras de Andamio (AEMA).
  • Formación de los montadores: Todos nuestros montadores reciben cursos de formación especifica en montaje de andamios, así como en Prevención de Riesgos Laborales. Además, están en posesión del ‘’Carnet de Montador de Andamios’’ otorgado por la Asociación de Empresas Montadoras de Andamio (AEMA).