Historia

Andamios Burton, fue fundada en el año 1965 con el fin de realizar la explotación, en España, del uso de una patente novedosa para la instalación de andamios.

La propietaria de la patente era una empresa británica, llamada Burton, lo que motivo la denominación social de la compañía.

Pronto se convirtió en una de las referencias en el montaje, desmontaje y alquiler de andamios.

LinkedIn Banner Burton (15)

Entre los años 1965 y 1979, se produjo una paulatina diversificación de la actividad. Se creó una división de construcción de estructuras metálicas soldadas, que llegó a ser más importante que la propia actividad de andamios, se desarrolló un sistema de construcción industrializada de pabellones prefabricados, con destino especialmente a la construcción de casetas temporales de obra, se formó una división de encofrados para la construcción de muros, y se abrieron sendas delegaciones en Barcelona y Sevilla. En este periodo llegó a tener alrededor de 150 empleados.

En el año 1979 como consecuencia fundamentalmente de la crisis de la construcción, y en concreto, por las dificultades sufridas por los principales clientes de la división de estructura metálica, tuvo que hacerse una regulación.

A partir de ese momento, Burton se centró en su actividad original de montaje y alquiler de andamios en toda España, tanto para el sector industrial, como para la rehabilitación de fachadas y nueva construcción.

Burton introdujo en España los andamios modernos, tantos los prefabricados de fachada como los sistemas multidireccionales, utilizando el sistema desarrollado por la multinacional alemana Plettac.

linkedin-banner-burton